HomeDentro del módulo lunar

Dentro del módulo lunar

*Por favor, desactive su bloqueador de ventanas emergentes para esta página. Esta versión funciona mejor en Google Chrome y Microsoft Edge.

¡Bienvenido a Falcon! Las misiones Apolo se basaban en el uso de un Módulo Lunar (LM), que se desprendía del Módulo de Mando y Servicio (CSM) para descender a la superficie lunar. Esta experiencia simulada comienza con imágenes de vídeo originales del Apolo 15 LM, Falcon, en su descenso. Tras el aterrizaje, comienza una simulación interactiva.

  • Mueve el ratón para investigar el interior del LM, que se ha modelado en 3D a partir de fotografías oficiales del cierre de la cabina.
  • En el panel de control, seleccione cualquiera de las formas blanquecinas para ver de cerca las tarjetas de referencia de la misión (enlace), a menudo anotadas o marcadas por los propios astronautas. Estas tarjetas se utilizaban como material de referencia condensado para las diferentes etapas de la misión, y se fijaban al interior de la nave con velcro.
  • Para seguir interactuando con esta ficha (o con otras) en el Archivo de Datos de Vuelo del Apolo 15, selecciona "Ver ficha" para lanzar Readux en una nueva ventana. De lo contrario, seleccione "Volver a LM" para continuar explorando.